Alemania compartió su expertise en digitalización de procesos industriales

4 Abr, 2018
ALEMANIA COMPARTIÓ SU EXPERTISE EN DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES

La Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana realizó en días pasados el seminario “Industria 4.0”, en Quito y Guayaquil. En el evento, un panel de expertos internacionales compartió los avances y claves para seguir el curso de esta tendencia, tomando en cuenta la experiencia de Alemania, como referente mundial de la interconexión de procesos industriales con exitosos resultados de productividad y eficiencia.

La “Cuarta Revolución Industrial” o “Industria 4.0” que promueve Alemania desde el año 2010 consiste en la digitalización de los procesos industriales por medio de la interacción de inteligencia artificial y la optimización de los recursos, con la finalidad de generar metodologías comerciales efectivas.

En el marco del seminario, la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana y el Ministerio de Industrias y Producción (MIPRO) suscribieron un convenio para implementar en Ecuador acciones relacionadas con la Industria 4.0 durante el 2018. El convenio incluye varias actividades, como capacitaciones, talleres y simposios para el sector productivo del país, con la finalidad de promover el conocimiento de la Industria y Agroindustria 4.0 y proveer información valiosa de esta rama al Ecuador.

Las actividades previstas para este año se publicarán en la revista ÖKONOMÍA, impulsada por la Cámara, en sus ediciones bianuales.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

3 + 13 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022