A practicar ciclismo de forma segura

3 Oct, 2021
A practicar ciclismo de forma segura

El ciclismo es un deporte que ha tomado mucha fuerza en nuestro país, influenciado por los grandes exponentes ecuatorianos y en el crecimiento exponencial de escuelas que motivan esta práctica deportiva. Adidas se une a esta nueva tendencia y presenta la línea de cycling ADISTAR, y el primer maillot de la marca para el ciclista que busca ligereza y comodidad. Esta nueva indumentaria vela por la seguridad y comodidad del deportista, además de que permite mejorar el desempeño y la velocidad, debido a sus materiales de alta calidad y a la elaboración con base en la experiencia profesional.  

El ciclismo puede practicarse de manera profesional o como aficionado. Para hacer de esta práctica una rutina sana, segura y entretenida, el entrenador profesional de Adidas, Pepe Carrión, brinda recomendaciones básicas para los deportistas que buscan hacer del cycling su deporte habitual:

1.     Planifica muy bien los entrenamientos y establece una rutina semanal.

2.     Si eres novato, empieza con lo básico y simple, luego podrás ir incrementando la intensidad.

3.     Conoce las normas de tránsito y todas las ciclorrutas, con el objetivo de prevenir accidentes futuros.

4.     Debes encontrar la bicicleta adecuada, que cumpla con tus objetivos de entrenamiento, el lugar de recorrido, la frecuencia de uso y con tu presupuesto.

5.     Todo ciclista debe contar con la indumentaria apropiada. Guantes, medias, prendas aerodinámicas y livianas, además de calzado adecuado y cómodo, y maillots.

6.     El cuerpo necesita descansar para recuperarse de las primeras sesiones de cycling, se debe programar días de descanso para evitar lesiones y tener un mejor resultado.

Adidas alienta a realizar deporte de manera frecuente, por lo que la nueva línea para ciclistas estará disponible en las tiendas Adidas de Quito (Mall el Jardín), Guayaquil (Village Plaza) y Cuenca (Mall del Río). 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

9 + 2 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022