7 tendencias en diseño para E-commerce

3 Oct, 2017

El éxito de un E-commerce depende, en gran parte, de su diseño. Esto, tomando en consideración que generalmente los usuarios navegan durante más tiempo en sitios web que les atraen visualmente. A continuación te ofrecemos 7 tendencias en diseño web para que tu E-commerce de destaque:

1.- Diseño web adaptativo: Tu tienda online debe verse perfectamente en móviles y en otros dispositivos portátiles. Es decir, tu E-commerce debe ser accesible desde cualquier tipo de dispositivo.

2.- Imágenes de alta calidad: Para que los usuarios se interesen por tus productos es importante incluir fotos o imágenes grandes y de alta calidad. No olvides mostrar tus productos desde varios ángulos y destacar características específicas o únicas de ellos.

3.- Muestra escenarios reales: Hay productos que pueden tener más acogida si se muestran en escenarios de la vida real. Por ejemplo, los muebles o equipos al aire libre. Si los consumidores ven imágenes con vida de los productos, podrían conectarse más con ellos, y por ende, comprarlos.

4.- Incorpora más videos: Los videos humanizan a las tiendas online. Si incorporas videos a tu E-commerce puedes darle al usuario más información de tu marca o productos; y para el receptor los videos le serán más útiles que recibir sólo texto.

5.- Scroll infinito: Una tendencia que no para de crecer en los E-commerce es la carga continua de nuevos productos. Tal cual sucede en Facebook y Twitter, para los usuarios es atractivo la carga constante de productos mientras navega en una tienda online.

6.- Organiza bien tus productos: Para que tu E-commerce tenga éxito debes organizar tus productos en categorías y subcategorías. De esta manera los usuarios encontrarán lo que están buscando y hasta podrían descubrir más productos.

7.- Checkout: La finalidad de todo E-commerce es que el usuario realice la compra. Entonces, si el consumidor llegó hasta el checkout es importante tener en cuenta que éste debe ser seguro, rápido y tener campos sencillos para llenar la información del comprador.

Finalmente, es importante que en la sección del checkout ofrezcas al usuario la opción de guardar la compra en el carrito para finalizarla posteriormente. Hay clientes que no pueden pagar al momento de la compra por falta de dinero o tiempo, por lo que es recomendable ofrecerles la opción de guardar su compra en el carrito, para que vuelvan después de un tiempo y la finalicen.

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