7 tendencias de diseño de apps móviles para 2022

18 Feb, 2022
Tendencias de diseño de apps móviles

El año 2022 es clave para la interconectividad entre usuarios y empresas, por eso uno de los aspectos más importantes en la experiencia de los usuarios va de la mano con las tendencias de diseño de apps móviles.

La interfaz siempre marca la diferencia entre un abandono al instante o una navegación fluida por el sitio. Ante esta realidad, las tendencias en industrias que ofrecen este tipo de solución están cambiando para ofrecer productos mejor recibidos por el público.

Principales tendencias de diseño de Apps para el 2022

PULPO, empresa de desarrollo de software a medida, te cuenta las principales tendencias de diseño de aplicaciones móviles para el 2022:

  • Dark Mode: Cada vez más aplicaciones y páginas Web permiten a los usuarios elegir entre modo oscuro o modo claro. Un tema oscuro con colores contrastantes proporciona una visibilidad mejorada para algunos usuarios con discapacidad visual.
  • 3D y animaciones: Gracias al despliegue de la tecnología 5G, las animaciones 3D no serán un obstáculo para diseñadores y desarrolladores, ya que la velocidad de esta nueva red será perfecta para las animaciones.
  • Navegación multidireccional: Es una forma intuitiva de simplificar interacciones y flujos complejos. En lugar de simplemente desplazarse hacia arriba y hacia abajo por las funciones, estos diseños animan a los usuarios a interactuar con la aplicación de forma más consciente. La inclusión de controles deslizantes horizontales en medio de pantallas de desplazamiento vertical crea un viaje de usuario más interesante y memorable.
  • Mejorar experiencia de usuario y contenido: Las plataformas deben permitir personalizar paneles, notificaciones y el contenido que se puede ver. Los usuarios de cada mercado tienen preferencias características en su experiencia en el proceso de compra, para agregar ítems al carrito o métodos de pago: es una personalización del servicio, con el fin de atender y dar resultados de forma rápida y sencilla.
  • Superaplicaciones: Son aplicaciones móviles que incluyen múltiples servicios dentro de una aplicación. La idea de los diseñadores es crear una App todo en uno. Es decir, sumergir a los usuarios en un sitio en el que haya compras, redes sociales y la banca. Claro, sin abrumar.
  • Chatbots: Han salido del campo de la investigación de la inteligencia artificial para integrarse ya, a día de hoy, en páginas corporativas o tiendas online. Con esto, es posible dar la impresión al usuario de que se trata de un empleado de carne y hueso el que le está ofreciendo soporte.
  • Optimización para mayor tamaño de pantalla y píxeles: Los diseñadores ahora deberán tener en cuenta la optimización de elementos para dispositivos wearables, mobile, tablets, pantallas pequeñas, pantallas plegables, laptops, pantallas gigantes, TV, entre otros.

Pero aún hay algo muy importante como el diseño y las tendencias: el proceso de desarrollo de software

Es elemental que, a partir de la idea y la aceptación del cliente final, el desarrollador trabaje en conjunto con el diseñador para poder amalgamar la funcionalidad y características de la aplicación, con lo que realmente se desea ofrecer de determinado servicio o producto. Esto abarca desde la concepción de ideas, fabricación de bocetos, prototipos, consenso con el cliente y su posterior publicación en las tiendas.

En PULPO diseñamos y desarrollamos aplicaciones móviles para iOS y Android. En el diseño tenemos en cuenta que debemos adaptarnos al usuario de cada plataforma móvil; logrando que él encuentre lo que busca de una forma fácil e intuitiva. ¿Quieres saber cómo lo hacemos? Escríbenos a hola@pulpo.ec o visítanos en https://pulpo.ec/

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

6 + 8 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022