15 tips de ciberseguridad para pequeños negocios

7 Jun, 2022
15 tips de ciberseguridad para pequeños negocios

Debido al incremento de ataques cibernéticos sofisticados con la transformación digital y la conveniencia de las compras digitales, VISA sugiere algunos tips de ciberseguridad para que los pequeños negocios tomen en cuenta y puedan tratar estas amenazas que van en aumento:

1. Mantén tu dinero seguro:

Debes asegurarte de que tu cuenta en la banca permanezca privada y segura tomando precauciones extra.

2. Utiliza contraseñas únicas y fuertes:

Crea una contraseña única para cada cuenta de negocios. Mezcla caracteres con mayúsculas y no guardes los datos de ingreso en la banca en línea o en la aplicación móvil.

3. Evita manejar tu negocio con un Wi-Fi público:

El Wi-Fi debe ser seguro para evitar exposición a actividad criminal. El router debe tener contraseña.

4. Elige dos factores de autenticación: 

Un paso extra para poder acceder a la cuenta tal como recibir un código de seguridad al celular o email que te permita acceder a la cuenta mediante un dispositivo no reconocido, Pregúntale a tu banco si ofrece este servicio o descarga gratis una app de autenticación.

5. Ten precaución con emails sospechosos:

Puedes recibir e-mails maliciosos que parezcan de tu banco o una compañía de confianza. Siempre visita la página web del mismo para evitar enviar información mediante un e-mail.

6. Instala y actualiza constantemente un software antivirus:

Asegúrate el software antivirus actualizado en tu computador y configúralo constantemente para que realice un escaneo. Cambia las contraseñas si detectas un virus.

7. Capacita a tus empleados en ciberseguridad:

Implementa un protocolo de seguridad para empleados. Es esencial que estén capacitados para detectar posibles suplantaciones de identidad.

8. Protege el acceso a computadores empresariales:

Sé exigente a la hora de confiar en otorgarle a alguien privilegios administrativos y no proveas a ningún empleado el acceso a todos los sistemas de datos ni brindes permisos para instalar cualquier software.

9. Habilita el cortafuegos de tu sistema operativo:

Un cortafuegos previene que externos accedan a los datos de una red privada. Protege los dispositivos de los empleados a través de un cortafuegos.

10. Protege los dispositivos móviles empresariales:

Exige que tus empleados protejan sus dispositivos con una contraseña e instalen apps de seguridad para prevenir que criminales hurten información mientras el móvil se encuentra en redes públicas. Genera procedimientos de reporte para equipos perdidos o robados.

11. Realiza un respaldo de los datos del negocio:

Regularmente haz un respaldo de los datos en todos los equipos. Guarda todos los documentos financieros y de negocio esenciales en la nube o en un disco duro externo localizado en una locación distinta a la de tu negocio.

12. Previene fraudes de pago:

Aísla tus sistemas de pago de otros programas que pueden resultar ser menos seguros. Al configurar la aceptación de pago, asesórate con tu banco sobre sus servicios antifraude.

13. Acepta pagos en tokens:

Las transacciones en tokens, como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, han demostrado una reducción de fraude al reemplazar los números de tarjetas con tokens únicos y evitar exponer los números de estas.

14. Protege los datos del consumidor:

Es crítico proteger los datos del consumidor. Pregúntale a tu proveedor de aceptación de pagos acerca de los servicios de protección al consumidor.

15. Reduce los riesgos de pagos internos:

Si cuentas con una tarjeta de crédito comercial, pregunta a tu banco emisor si ofrece plataformas que permiten controlar el gasto y uso.

Fuente: 15 cybersecurity tips for small businesses | Visa (sitio oficial de Visa.com)

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

1 + 1 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022