10 empresas tecnológicas líderes a nivel mundial

19 Feb, 2018
10 EMPRESAS TECNOLÓGICAS LÍDERES A NIVEL MUNDIAL

Microsoft, Intel y Cisco encabezan la lista de las compañías financieramente más exitosas de la industria tecnológica, de acuerdo al estudio “100 tecnológicas líderes a nivel mundial”, realizado por la empresa de información Thomson Reuters.

Según una publicación de la revista América Economía, Microsoft domina la industria, tuvo ingresos netos por $89,500 millones finalizado el 2017. Parte de su éxito ha sido su constante evolución, debido a que ha ido mucho más allá de su producto estrella: el sistema operativo Windows. Actualmente, la compañía ha centrado sus esfuerzos en los servicios cloud y software empresarial.

Intel ocupa el segundo lugar con más del 90% de participación en el mercado de microprocesadores para computadoras y servidores. Pese a que sus ganancias del 2016 fueron de aproximadamente $60,000 millones, la compañía ha sufrido escándalos de ciberseguridad. Esto, debido a que los procesadores de Intel, fabricados en la última década, tienen fallas de seguridad, lo que permitiría a los cibercriminales acceder a información privada como las contraseñas. Pese a esto, Intel continúa invirtiendo fuertemente en redes 5G, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada.

La multinacional estadounidense Cisco ocupa el tercer lugar del estudio realizado por Thomson Reuters. Se dedica a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones. En 2017, la compañía compró las firmas de software AppDynamics, por $3,700 millones; y Broadsoft, por $1,900 millones. Intel se está enfocando en áreas como seguridad, internet de las cosas y la nube.

Entre las 10 compañías más exitosas de la industria tecnológica también están: Apple, Alphabet Inc, IBM, Texas Instruments Inc, Taiwan Semiconductor Manufacturing, SAP y Accenture.

Cabe resaltar que el 45% de las 100 tecnológicas líderes a nivel mundial tienen sede en Estados Unidos. Japón y Taiwan tienen 13 compañías, cada uno; mientras que India tiene 5 compañías líderes tecnológicas.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

3 + 12 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022